Asalto al Páramo


Esta ruta es un clásico que no podía faltar en nuestra selección: la subida al Páramo.
Una atractiva ruta en la que durante la mitad de su recorrido seguiremos caminos próximos al río Miño y en la otra mitad subiremos hasta el alto de el Páramo para disfrutar de unas magnificas vistas y, a continuación, de una buena bajada de regreso hasta la orilla del río.
Aunque existen varias alternativas para llegar hasta las antenas del Páramo, aquí os dejamos dos de nuestras favoritas. En ellas se parte de las proximidades del Club Fluvial para tomar el camino que nos lleva hasta la Fervenza. La diferencia entre los distintos trayectos está en el tramo de subida y bajada al Páramo.


Alternativa 1: subida al Páramo por las Horas Perdidas
Es la subida más larga pero más tendida. Aunque personalmente preferimos bajar por el mismo recorrido que la realizamos la subida, aquí os dejamos una opción diferente por aquello de variar un poco:




Alternativa 2.: Subida por la cara oeste y bajada por las Horas Perdidas
En esta alternativa daremos un rodeo para aproximarnos al Páramo por la cara oeste y afrontar la subida por el trayecto más corto pero de mayor pendiente media. En invierno suele tener bastante barro, por lo que no es la opción más recomendable en esta época.